Emiten Inmujeres CDMX y STC boleto conmemorativo por la “Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres”

Publicado el 21 Abril 2017
#24ABoletoSTC-INMUJERESCDMX.jpg

Boletín 33, 2017.

-Está a la venta desde 18 de abril en las 12 Líneas del Metro y se cuenta con un tiraje de 10 millones de piezas.


El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) emitieron un boleto en reconocimiento a la lucha y los derechos de las mujeres a favor de una vida libre de violencia en los espacios y el transporte público.

El boleto que se emite en un tiraje de 10 millones de piezas y a un año de la Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres #24A #VivasNosQueremos, está a la venta desde el 18 de abril en las 12 Líneas del Metro.

Las instituciones promotoras de esta emisión, refrendan con este boleto conmemorativo el decidido compromiso que el Gobierno de la CDMX mantiene -a través de las entidades de seguridad y de transporte- para erradicar todos los tipos de violencia hacia las mujeres y las niñas.

La marcha que llevó por lema #VivasNosQueremos, se realizó el 24 de abril del año pasado, con la participación de mujeres de todas las edades y organizaciones de la sociedad civil en 27 ciudades del país, quienes exigieron seguridad, libertad y respeto en los espacios y el transporte público, así como poner un alto a las “violencias machistas” que vive la población femenina todos los días.

En respuesta a la demanda de las mujeres que marcharon en la Ciudad de México y en otras ciudades del país, el Gobierno de la CDMX respondió con la “Estrategia 30/100, Cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos”.

Esta estrategia incluyó una selección de acciones de impacto inmediato, para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, derivados de los cinco componentes que integran el Programa CDMX Ciudad Segura y Amigable para las Mujeres y las Niñas.

Las acciones del Programa se han seguido desarrollando, entre ellas el reparto de silbatos, la puesta en disposición de la app para móviles Vive Segura CDMX y el fortalecimiento de unidades de transporte y lugares reservados para mujeres en todo el sistema de transporte público de la Ciudad de México.

--ooOoo--