Invita Inmujeres CDMX a consumir productos en la Feria Anual de la Red de Mujeres Productoras y Artesanas

Publicado el 01 Diciembre 2017
16.JPG
14.JPG
11.JPG
Boletín 98, 2017.
  • A partir de hoy y hasta el 3 de diciembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, cerca de 200 mujeres pone a la venta sus productos en el Kiosco Morisco, en la Colonia Santa María la Ribera.

  • Se contará con un espacio de comercialización de mujeres del Istmo de Tehuantepec, quienes perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre.

Como parte de las acciones implementadas por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) para fomentar la autonomía económica de la población femenina, se llevará a cabo la Feria Anual de la Red de Mujeres Productoras y Artesanas de la CDMX, del 1º al 3 de diciembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en el Kiosco Morisco, ubicado en la Colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Este tipo de espacios representan una alternativa de autoempleo para las mujeres y les permite obtener un ingreso inmediato, por ello, el Inmujeres CDMX invita a la población en general a visitar y adquirir productos en esta feria donde participan cerca de 200 mujeres de las 16 delegaciones.

Entre los productos que se comercializan, están: artesanías en madera, cerámica, piel, alambre, barro, vidrio y hoja de maíz; productos naturistas y para el cuidado de la piel, herbolaria, jabones naturales, aceites y geles relajantes.

Además, de vitrales, pinturas al óleo, grabados, bordados en diferentes materiales, bisutería y joyería, bolsas y accesorios, textiles, portarretratos, accesorios caninos, juguetes didácticos, máscaras, canastos, cajas decorativas, encuadernación, zapatos, ropa y tejidos.

También, miel, nopal y sus derivados, mole, mermeladas, dulces típicos y cristalizados, frutas cubiertas, semillas, amaranto, chocolatería y repostería fina, entre muchas otras cosas más.

Como una estrategia de apoyo para la recuperación económica de 12 mujeres que perdieron su patrimonio en el Istmo de Tehuantepec por el sismo del 19 de septiembre, se contará con un espacio para la venta de sus productos, entre los que se encuentran: chocolate de la región, pan tradicional, faldas y blusas bordadas, entre otros.

--ooOoo--