Financiará Inmujeres CDMX siete proyectos a través del Programa Coinversión para el Desarrollo Social 2017

Publicado el 21 Abril 2017
carrusel_coinversion-05.jpg
Boletín 32, 2017.
  • Este año la dependencia destinará un millón y medio de pesos en el Eje 9. “Promoción y acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos y a una vida libre de violencias”.

A través del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la CDMX 2017, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) financiará siete proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con un millón y medio de pesos, en el Eje 9. “Promoción y acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos y a una vida libre de violencias”.

El día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, el “Aviso por el que se dan a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la CDMX 2017, publicada el día 13 de febrero de 2017”, con un total de 75 OSC que desarrollarán proyectos en nueve ejes temáticos con las Entidades Coinversionistas -Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Inmujeres CDMX, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX e Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF-.

Las siete asociaciones civiles que firmarán convenio con Inmujeres CDMX son: Instituto de Investigación y Fomento al Desarrollo; Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud; Aliados Indígenas; Biosocial: Inclusión y Desarrollo; Clóset de Sor Juana; Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe y Prisma Comunitario.

Los proyectos que se llevarán a cabo son: “Empoderamiento de las Mujeres pertenecientes de la Red de Productoras y Artesanas de la CDMX a través de una Estrategia de Diseño, Comercialización y Organización Comunitaria para la generación de ingresos”; así como “Incrementando la información y Capacidades para el Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Mujeres Lesbianas, Bisexuales y Trans Jóvenes de la Ciudad de México”.

También se realizarán: “Ga Mfädi Pa Nga Ntsu!, ¡Informada Mejor Que Asustada!, Acciones de Capacitación sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos con Mujeres Indígenas de la Delegación Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztapalapa para la Prevención de Embarazos no Deseados e ITS”; el “Programa Integral de Empoderamiento y Autogestión Participativa para el Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer Indígena de la Ciudad de México, 2017” y el proyecto “Derecho a la Salud, Derecho de Todas: Información y Servicios de Salud Sexual para Lesbianas y Mujeres Bisexuales”.

Asimismo, se llevará a cabo: el “Sistema Alerta Roja: Difusión, Promoción, Defensa y Representación Legal” y el proyecto “‘Féminas Edupares’ Iniciativas Edupares Juveniles por el Ejercicio Pleno de los Derechos Humanos de las Mujeres”.

Los proyectos fueron dictaminados de acuerdo a las Reglas de Operación, la Convocatoria del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2017, así como a los criterios de valoración establecidos en la guía del programa.

La Comisión Evaluadora se integró por personas servidoras públicas, representantes de la sociedad civil y la academia.

El aviso por el que se dan a conocer los resultados se puede consultar en la página web: Resultados

El Programa de Corresponsabilidad Social para beneficio de la Mujeres tiene como objetivo general coadyuvar en la integración de recursos, experiencias y conocimientos de instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles en una relación de corresponsabilidad social para beneficio de todas las mujeres de la CDMX y contribuir a su desarrollo desde una perspectiva de género, para la garantía del ejercicio pleno de sus derechos humanos, el acceso a una vida libre de violencia, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

--ooOoo--