Firma del Convenio “Vive Segura en tu Delegación Azcapotzalco”

Publicado el 03 Octubre 2017
Discurso 30, 2017

1


Dra. Teresa Incháustegui Romero

Directora general del Instituto de las Mujeres de la CDMX

Firma del Convenio “Vive Segura en tu Delegación Azcapotzalco”

Edificio delegacional


“La seguridad implica muchas cosas más, además de reducir la violencia, la criminalidad y de hacer más habitables y seguros los espacios”


Muchas gracias, delegado Pablo Moctezuma Barragán, Daphne, amigas y amigos de la delegación, es para nosotras un motivo de satisfacción formalizar esta relación que, como bien dicen, ha venido caminando en los hechos.

Los convenios a veces se hacen antes de hacer las cosas y a veces se quedan en un papel, aquí tenemos la acción por delante, que es una muestra del compromiso de ustedes y nosotras que siempre está ahí con la mano tendida.

Además el Instituto tiene un mandato muy importante, grande y complejo, trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación y una vida libre de violencia para las mujeres y porque cada vez participemos en todos los aspectos de nuestra vida económica, política y social.

No es una cosa sencilla, es algo que requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo muchas manos que se sumen porque estamos a contracorriente poniendo por encima un tema.

El tema de la seguridad en los espacios públicos es particularmente importante, porque nuestras ciudades son cada vez más complejas, nuestro tejido social es cada vez más diluido y las relaciones de mercado terminan con la solidaridad.

Eventos como los que han ocurrido en la Ciudad de México nos sorprenden, porque todavía, en el momento en que se necesita, ahí estamos con esa solidaridad y, en ese sentido, tenemos mucho que hacer, todavía más de lo que ya teníamos.

La seguridad ahora implica muchas cosas más, además de reducir la violencia, la criminalidad y de hacer más habitables y seguros los espacios, entonces tenemos todavía más trabajo hoy.

Me da mucho gusto que ustedes se hayan sumado, yo sé que la delegación Azcapotzalco, de ahora y de mucho tiempo atrás, ha trabajado en estos temas, que muchos de ustedes vienen de experiencias del movimiento urbano popular, que conocen esos trabajos.

Para nosotras es un gusto sumarnos a su tarea.

--ooOoo--