Fomentan Inmujeres CDMX y UNICEF liderazgos femeninos adolescentes

Publicado el 29 Abril 2017
05.JPG

Boletín 35, 2017.


  • Este año, la Escuela de Liderazgos Adolescentes de la CDMX formará a 30 niñas y adolescentes en derechos humanos, género y una vida libre de violencia.

Con el objetivo de formar adolescentes promotoras y generadoras de conocimiento sobre los derechos de la infancia, adolescencia y de las mujeres, en el marco de una agenda que incida en el cambio de sus entornos educativos, familiares y comunitarios, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) imparten talleres de capacitación dirigidos a niñas y adolescentes en la Escuela de Liderazgos Adolescentes de la CDMX.

La Escuela de Liderazgos Adolescentes de la CDMX es un espacio de formación y fortalecimiento de capacidades en respuesta a la necesidad de implementar acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres jóvenes en espacios públicos y privados. Dicha actividad es uno de los resultados del II Foro por la Igualdad y no Discriminación de las Niñas y Adolescentes en la Ciudad de México, realizado el año pasado donde participaron 80 niñas y adolescentes de las 16 delegaciones.

Este año, un grupo de 30 adolescentes recibirán sesiones mensuales de marzo a octubre, donde se abordarán temas de derechos humanos, género y erradicación de la violencia. Al término de los talleres, las participantes recibirán una acreditación por parte de Inmujeres CDMX y UNICEF, además de la oportunidad de formar parte de sus equipos de capacitación.

La Escuela de Liderazgos Adolescentes de la CDMX tiene la finalidad de empoderar a niñas y adolescentes como titulares de derechos, a través de la adquisición de herramientas teórico-metodológicas y vivenciales que coadyuven en el desarrollo de sus habilidades de participación para la exigibilidad de sus derechos.

A través de estas acciones interinstitucionales, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la implementación de políticas públicas integrales que garanticen a niñas y adolescentes el conocimiento y ejercicio de sus derechos, a una vida plena, libre de violencia y sin discriminación.

--ooOoo--