Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

GCDMX ilumina de rosa monumentos y edificios emblemáticos para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado el 18 Octubre 2017
Bole81_1.png
Bole81_2.png
Bole81_3.png
Boletín 81, 2017

  • Durante el mes de octubre, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, entre otros, se pintan de rosa para promover el derecho a la salud integral de las mujeres.

Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y el Instituto de las Mujeres local (Inmujeres CDMX) realizaron el evento “Iluminemos la Ciudad de Rosa”, con el que monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la capital del país se iluminan para generar conciencia sobre la importancia de la detección y atención oportuna de dicho padecimiento.

El encendido en el Ángel de la Independencia estuvo encabezado por la directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, y la directora de Promoción de la Salud de la Sedesa, Marisol Villegas Ramírez, quienes estuvieron acompañadas por beneficiarias del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama de la Ciudad de México (PAICMA CDMX).

La titular de Inmujeres CDMX destacó que con estas acciones la capital del país se suma a la campaña mundial para prevenir el cáncer de mama.

"Es una gran satisfacción ver que las ciudades del mundo se iluminan de rosa, emblematizando la atención que toda la sociedad y los gobiernos debemos poner en la prevención de esta enfermedad, que puede ser curada si se detecta a tiempo", explicó.

Señaló que aproximadamente 17 mujeres mueren al día en el país por esta enfermedad, lo que significa que 6 mil 200 mujeres, entre los 35 y 55 años de edad en promedio, fallecen cada año.

"La Ciudad de México está empeñada en hacer cada vez más visible esta campaña y sobre todo enfatizar en las acciones a favor de la prevención", enfatizó.

Durante el mes de octubre se iluminan de color rosa: el Monumento a la Revolución, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma y las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, para invitar a las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria de forma mensual y una mastografía al año.

--ooOoo--