Inauguración del Festival socio cultural “CDMX, una ciudad para las mujeres y las niñas”

Publicado el 08 Marzo 2018
Discurso 07, 2018

1

Dra. Teresa Incháustegui Romero Directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México Inauguración del Festival socio cultural “CDMX, una ciudad para las mujeres y las niñas” Zócalo capitalino


Muchas gracias, amigas y amigos.

Es para nosotras un gusto estar en el Zócalo capitalino celebrando este día en que hacemos un recuento de los avances que tenemos las mujeres en nuestros derechos en esta Ciudad y de lo que nos queda por delante caminar.

Agradezco a todas las instituciones que nos acompañan el día de hoy. Saludo a todas mis compañeras del presídium, a la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asamblea Legislativa; al doctor Rosales, secretario de Salud; a Laura Itzel, directora del Sistema M1.

A nuestra querida secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, a las consejeras consultivas, pero sobre todo, al Secretario de Gobierno, que es un gran aliado de las mujeres y del Instituto de las Mujeres.

Muchas gracias por su presencia.

Será un evento breve pero que vamos a poder disfrutar toda la mañana, recuerden que la Ciudad de México, la Capital Social, es la primera ciudad que lleva por delante los derechos de las mujeres y las niñas en el país.

Nuestro compromiso es cotidiano y estamos presentes en todos los servicios que prestamos y de los apoyos que podemos proveer a las mujeres para garantizar el ejercicio de sus derechos.

Muchas gracias, que sea un día de conmemoración de la lucha, de los avances y para enfrentar los desafíos adelante.