Invita Inmujeres CDMX a jornadas de mastografías gratuitas en territorio

Publicado el 07 Agosto 2017
09.JPG
06.JPG
07.JPG
13.JPG
03.JPG
Boletín 56, 2017

  • Esta semana se ubican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuajimalpa y Azcapotzalco.

  • En un horario de 8:00 a 15:00 horas, diariamente se atenderán hasta 70 mujeres que cumplan con los requisitos para realizarse el estudio.

A través del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama de la Ciudad de México (PAICMA), el Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), en coordinación con la Secretaría de la Salud capitalina, realizará esta semana 13 jornadas de mastografías gratuitas para detectar y atender de manera oportuna esta enfermedad.

Del 7 al 11 de agosto la jornada se ubicará en calle 28-A y calle 1, en la colonia San José de la Escalera, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la delegación Tlalpan, el 7 y 8 de agosto se ubicarán en la calle Alfredo V. Bonfil, entre Jesús Lecuona y Venustiano Carranza, en la colonia Miguel Hidalgo y el 9 y 10 de agosto en Tepozanes, esquina Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Chichicaspatl.

Asimismo, el 8, 9 y 10 de agosto se situarán en la explanada del Mercado Cuajimalpa, en avenida Veracruz esquina Ocampo, colonia Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa. Por su parte, el 12 de agosto se llevará a cabo en la delegación Azcapotzalco, en Calle 8, entre Encarnación Ortiz y Xocotitla, colonia Del Gas.

En un horario de 8:00 a 15:00 horas, diariamente se atenderán hasta 70 mujeres de 40 a 69 años de edad. En las jornadas las mujeres también recibirán material informativo para favorecer el cuidado de su salud y pláticas informativas sobre autoexploración de mamas, factores de riesgo, derechos de las mujeres y beneficios del PAICMA.

Los requisitos para realizarse la mastografía son: que haya pasado un año desde su último estudio; presentar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP); asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema o perfume, y disponer del tiempo necesario.

Las mujeres con síntomas o diagnóstico previo de cáncer de mama, implantes mamarios, menores de 40 años o mayores de 69, deberán acudir a su Centro de Salud más cercano para su valoración.

El Inmujeres CDMX exhorta a las capitalinas a realizarse el estudio de mastografía para detectar oportunamente el cáncer. Asimismo, les recuerda la importancia de la exploración clínica de mamas que pueden realizarse cada año en su Centro de Salud más cercano y la autoexploración mensual, un método que permite detectar cambios del tejido de las mamas, como: bultos, engrosamiento, secreción del pezón, en el tamaño y forma del seno.

Las jornadas visitan las colonias de las 16 delegaciones de la CDMX y cada semana cambian de ubicación, para pedir informes se ponen a disposición los teléfonos 5512-2836 y 5512-2856 extensiones 138 y 139, así como en la dirección www.inmujeres.cdmx.gob.mx

--ooOoo--