Participa Inmujeres CDMX en FILPM con ciclo de conferencias sobre relaciones de género

Publicado el 17 Febrero 2016

Boletín 04, 2016.


En el marco de la XXXVII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) participará con el ciclo de conferencias “Transiciones y cambios en las relaciones de género en México”.

La participación del Inmujeres CDMX comenzará el viernes 19 a las 14:00 horas, en el Salón de Firmas, con la conferencia “Los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas en México”, dictada por la etnóloga feminista Ángela Alfarache Lorenzo. Por la tarde, a las 17:00 horas en el Auditorio Sotero Prieto se presentará la maestra en sociología, Florinda Riquer Fernández con el tema “¿Qué ha cambiado? Tramas y nudos en pro de la igualdad de género en México”.

El sábado 20 de febrero a las 14:00 horas, la antropóloga feminista Marcela Lagarde y de los Ríos impartirá la conferencia “Una mirada feminista frente a las nuevas relaciones de género”, en el Salón Manuel Tolsá.

Por su parte, el miércoles 24 a las 13:00 horas, el doctor en Ciencias Sociales y especialista en masculinidades, homofobia y diversidad sexual, Óscar Emilio Laguna Maqueda dictará la conferencia “Esbozo del impacto de la visibilización de los Colectivos LGBTTTI en las relaciones de género en México”. Asimismo, a las 16:00 horas la directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, presentará el libro “Des/posesión: Género, Territorio y Luchas por la autodeterminación”, en compañía de la autora Marisa Belausteguigoitia Ruis, en el auditorio Sotero Prieto.

El viernes 26 a las 13:00 horas en el Salón Filomeno Mata el doctor en sociología médica, Roberto Castro Pérez participará con el tema “Violencia contra las mujeres en México: qué sabemos, qué necesitamos saber”.

Para concluir el ciclo de conferencias, ese mismo día a las 16:00 horas en el Auditorio Cuatro, la directora general de Inmujeres CDMX participará con el tema “Igualdad Sustantiva y cambios en las Relaciones de Género”.

Visita la página http://filmineria.unam.mx para conocer la cartelera completa o asiste directamente a la FILPM, en Tacuba 5, Centro Histórico.

–ooOoo–