Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Realiza Gobierno de CDMX jornada informativa “Árbol Rosa de la Vida” para promover detección oportuna del cáncer de mama

Publicado el 22 Octubre 2017
Bole82_1.png
Bole82_2.png
Bole82_3.png
Boletín 82, 2017

  • Se llevó a cabo un paseo en bicicleta y patines con la participación de 50 personas y se realizaron 43 estudios de mastografías gratuitos.

Con el objetivo de promover la detección y atención oportuna del cáncer de mama entre las mujeres de la Ciudad de México, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX) realizó la jornada informativa "Árbol Rosa de la Vida", en colaboración con las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Salud (Sedesa).

En el marco del Paseo Dominical "Muévete en Bici", se llevó a cabo un paseo en bicicleta y patines con la participación de más de 50 personas, entre beneficiarias del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama (PAICMA CDMX) y sus familiares, quienes partieron de la Alameda Central hacia la Glorieta de la Palma, ubicada en avenida Paseo de la Reforma y Rio Rhin.

A un costado de la Glorieta de la Palma, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se realizó la jornada informativa “Árbol Rosa de la Vida”, donde se brindaron cinco pláticas informativas sobre: factores de riesgo del cáncer de mama, detección oportuna, derecho a la salud de las mujeres y beneficios del PAICMA.

Se realizaron 43 estudios de mastografías gratuitos en unidad móvil y se entregaron 150 materiales promocionales, como: playeras y bolsas.

Además, fueron distribuidos más de mil materiales informativos sobre: autoexploración mamaria; cáncer de mama, piel, pulmón y próstata; Virus de Papiloma Humano, Interrupción Legal del Embarazo, Virus de Inmunodeficiencia Humana y prevención del embarazo adolescente.

La jornada informativa contó con la participación de la asociación civil AMECAT, especialista en cáncer de tiroides, quien brindó información a la población en materia de detección oportuna de distintos tipos de cáncer, la importancia de la realización de estudios diagnósticos, la cultura del autocuidado y la implementación de hábitos saludables.

En la Glorieta de la Palma fue instalado el "Árbol Rosa de la Vida", una figura que simboliza la importancia de la detección y la atención oportuna del cáncer de mamá en las mujeres capitalinas.

--ooOoo--