Realiza Inmujeres CDMX jornadas de difusión Viaja Segura

Publicado el 27 Julio 2018
1 INMUJERES VIAJA SEGURA.JPG
12 INMUJERES VIAJA SEGURA.JPG
13 INMUJERES VIAJA SEGURA.JPG

Boletín 30, 2018


  • Este año se llevarán a cabo 8 jornadas en las instalaciones de los transportes públicos de la Ciudad de México.

En el marco del Programa CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realizó este día la cuarta jornada de difusión y de asesorías del componente “Viaja Segura” en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El objetivo es promover -a través de materiales impresos, artículos promocionales y asesorías jurídicas y psicológicas- el derecho de las mujeres y las niñas a la movilidad segura y libre de violencia sexual en los transportes públicos.

De la misma forma, informar sobre las instituciones y acciones para garantizar este derecho, las sanciones a los delitos sexuales en el transporte contemplados en la legislación de la Ciudad de México y los mecanismos para su denuncia.

En la correspondencia de las Líneas 2 y 3 del STC se distribuyeron alrededor de 11 mil 600 trípticos, postales, cartillas, volantes, calcomanías, bolsas, plumas, pulseras, gorras, tazas, alcancías, cilindros, pelotas, lápices y cuadernos.

Participaron más de 50 servidoras y servidores públicos de las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Consejería Jurídica y Servicios Legales, STC, Sistema de Movilidad 1, Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Metrobús y Coordinación de Centros de Transferencia Modal.

Además, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, Servicio Público de Localización Telefónica, los institutos de la Juventud y de Verificación Administrativa y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Este año el Inmujeres CDMX llevará a cabo un total de 8 jornadas de difusión Viaja Segura en diferentes transportes. Las tres primeras se realizaron en las estaciones del Metro Tasqueña, Insurgentes y Pantitlán. En los siguientes meses se llevarán a cabo en el Metro Centro Médico y Mixcoac, Metrobús Buenavista y la terminal Xochimilco del STE.