Trabajarán programa de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas directas e indirectas de feminicidio

Publicado el 09 Mayo 2018

Boletín 21, 2018


En el marco de las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México (SAVG-CDMX), el Gobierno capitalino trabajará un programa de atención y cuidado a niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de víctimas de feminicidio.

Así lo informaron autoridades del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF CDMX), durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX).

Asimismo, señalaron que se diseñará un protocolo de atención a niñas y niños víctimas directas e indirectas de violencia de género y feminicidio.

En coordinación con la Escuela de Administración Pública de la CDMX se realizará un proceso de formación y especialización a servidoras y servidores públicos para asegurar la debida atención a personas menores de edad.

También, con la participación de la Coordinación General de Modernización Administrativa se definirán los perfiles profesionales del personal que atiende a este grupo etario.

La Comisión de Igualdad Sustantiva para Niñas, Niños y Adolescentes del SIPINNA-CDMX es presidida por Inmujeres CDMX y DIF CDMX y está integrada por las secretarías de Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Finanzas, Instituto de la Juventud, Procuraduría General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos local, Asamblea Legislativa y Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Además, como invitadas permanentes participan las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Cultura y Seguridad Pública, Escuela de Administración Pública y el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

También, como invitadas están la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y las organizaciones de la sociedad civil World Visión México y KARUNA, Salud y Desarrollo.