Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

PAICMA CDMX


Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama

El Gobierno de la Ciudad de México impulsa políticas públicas que promueven el respeto y la defensa de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva de género, creando condiciones para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y fomentando la igualdad de oportunidades.

Así, el Inmujeres CDMX impulsa y ejecuta diversas acciones para que las mujeres accedan al ejercicio pleno de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la salud.

A través del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama (PAICMA DF), el Instituto de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Salud CDMX,  brinda a las mujeres servicios de detección oportuna del cáncer de mama, tratamiento y rehabilitación integral; promoción del autocuidado en salud y de la prevención de enfermedades; además, brinda servicios de seguimiento, atención psicológica a mujeres con cáncer de mama, rehabilitación física, recreación, uso de tiempo libre y promoción de su autonomía económica.

El Programa contempla entre sus servicios, brindados a través del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México:

  • Jornadas de mastografías en territorio
  • Pláticas informativas en territorio
  • Entrega de resultados de mastografía
  • Participación en mesas informativas y pláticas para la detección oportuna de cáncer de mama
  • Atención psicológica
  • Acciones para la rehabilitación física integral de las mujeres con cáncer de mama
  • Actividades culturales y recreativas para mujeres con diagnóstico de cáncer de mama
  • Actividades formativas para mujeres con diagnóstico de cáncer de mama
  • Actividades para el empoderamiento económico de mujeres con cáncer de mama

Todos los servicios son gratuitos. 

¡La salud  como derecho humano de las mujeres!

Consulta la ubicación de las Jornadas de Mastografía Gratuita,  aquí. 

Conoce más del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama (PAICMA)


33426855065_3f735e4cae_z (1).jpg

El objetivo del programa es coadyuvar en la detección oportuna del cáncer de mama mediante la realización de mastografías de pesquisa o tamizaje en mujeres de 40 años o menos con antecedentes familiares de cáncer de mama valoradas por un médico.

El Inmujeres CDMX colabora con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en la implementación del programa a través de acciones de orientación, divulgación e información sobre el PAICMA, en las jornadas de mastografías de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.


Beneficiarios

Mujeres de la Ciudad de México

Datos de contacto

Solicita informes sobre estos servicios a los teléfonos 5512 2808, 5512 2831, 55122836 ext. 134, 138 y 139; de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.