Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa Integral para el Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la Ciudad de México

Con el objetivo de brindar a las mujeres una oferta institucional integrada de programas sociales que impulsen su empoderamiento y autonomía económica, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), conjuntó 23 programas sociales y apoyos de diversas dependencias capitalinas en el Programa Integral de Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la CDMX.

Este programa tiene la finalidad de propiciar y potencializar los recursos institucionales y estrategias de apoyo, acordes a las condiciones y necesidades particulares de las mujeres, a fin de lograr su mayor inserción económica, desarrollo personal, fomentar el empleo y darles acceso al desarrollo de proyectos productivos o de comercialización así como al sistema público de servicios de cuidado como escuelas con horario ampliado.

Las mujeres podrán recibir alternativas integrales a sus necesidades bajo seis ejes de trabajo: Fomento al empleo, Formación capacitación y certificación, Promoción del financiamiento, Fortalecimiento para la comercialización, Alternativas de cuidado y Empoderamiento para la promoción de su autonomía.

Ejecutar una política pública integral con perspectiva de género y derechos humanos para impulsar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, que genere entre las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México sinergias encaminadas a propiciar y potencializar los recursos y  estrategias de apoyo, acordes a las condiciones y necesidades particulares de las mujeres, para lograr su mayor inserción económica en conjunto con su pleno desarrollo personal,  garantizar el trabajo decente, desarrollar proyectos productivos o de comercialización, construir un sistema público de servicios de cuidado y fortalecer sus proceso de autonomía económica.

Beneficiarios

Mujeres

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.