Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Directora de Fomento y Concertación de Acciones
Balbina Hernández Alarcón

Dirección:
Calle José María Izazaga #148 Colonia Centro (Área 9), Código postal 06090, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Nació en México, D.F. en 1962, Egresada de la Universidad Pedagógica Nacional en 1984. Ha tomado diversos cursos sobre Sexualidad, Metodología y Sistematización, Métodos Didácticos, Desarrollo Sustentable y Estudios de Género. De 2004 a 2005 estudió un Master en Género y Derecho.

Durante 2014 en la Secretaría de Educación Pública fue Directora de Área para la articulación de la perspectiva de género y prevención de la violencia de género y contra las mujeres en la política pública.

De 2004 a 2013 trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, su último cargo fue Directora General Adjunta de Igualdad y Derechos Humanos cuya función fue el coordinar cuadro programas transversales: “Hacia la igualdad de género y la sustentabilidad ambiental”, Pueblos Indígenas y Medio Ambiente, Programa del Sector Ambiental de Derechos Humanos y el Programa Nacional de la Juventud Hacia la Sustentabilidad Ambiental.

Por un periodo de cinco años, en el Instituto Nacional de las Mujeres y los organismos gubernamentales que lo antecedieron, se dedicó a sensibilizar sobre la perspectiva de género y a capacitar a funcionarios públicos para utilizar herramientas para planear con dicha perspectiva.

Durante casi diez años se abocó a la organización y capacitación de mujeres rurales indígenas y mestizas, en la que impulsó una metodología para desarrollar proyectos productivos con perspectiva de género en Veracruz y Oaxaca. Paralelamente a este proceso capacitó al personal técnico operativo en la metodología de intervención y en perspectiva de género.

Compartir
Imprimir