Llega la Feria Anual de Productoras y Artesanas de la CDMX al Kiosco Morisco

Publicado el 30 Noviembre 2018
4.JPG

Boletín 70, 2018

  • Se realiza a partir de este día y hasta el 2 de diciembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

  • Inmujeres CDMX hace un llamado a contribuir al empoderamiento económico de mujeres de las 16 alcaldías y adquirir una gran variedad de productos, entre alimentos, textiles, herbolaria y más.


Con la finalidad de mejorar la condición económica de mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante su inserción laboral y participación en proyectos productivos, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) organiza la Feria Anual de la Red de Productoras y Artesanas de la CDMX.

La feria forma parte de las actividades de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, y se realiza a partir de este día y hasta el 2 de diciembre en el Kiosco Morisco, ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón s/n, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

La directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, explicó que esta edición participan más de 140 mujeres de las 16 alcaldías, quienes recibieron capacitación para mejorar sus productos y su presentación, así como para desarrollar habilidades administrativas y financieras, en elaboración de planes de negocios, marketing digital, fortalecimiento de empresas y manejo de costos.

“La idea es que se vayan profesionalizando y mejorando sus productos, que vayan teniendo un manejo financiero más productivo, porque la aspiración es que ustedes despeguen como empresarias y que esto no sea solamente una actividad de sobrevivencia, sino una actividad que crezca por la calidad, la presentación, el producto y la innovación”, señaló.

“Sabemos que cuando las mujeres nos empoderamos y emprendemos estas actividades ganamos autonomía económica, pero también una gran satisfacción de producir, de hacer y de desarrollarse como personas”, agregó.

Entre los productos que comercializan están: miel y derivados, mole, mermeladas, dulces típicos y cristalizados, frutas cubiertas y deshidratadas, semillas, amaranto, salsas gourmet, botanas saludables, chocolatería y repostería.

También, artesanías en madera, cerámica, alambre, barro, vidrio y hoja de maíz, productos naturistas y para el cuidado de la piel, herbolaria, jabones, aceites, geles relajantes y velas aromáticas.

Además, vitrales, pinturas al óleo, grabados, cerillos decorados, bisutería, joyería en ámbar, bolsas y zapatos en piel, muñecas de trapo, lámparas, portarretratos, accesorios caninos, juguetes didácticos, cajas decorativas, libretas y agendas, bufandas tejidas y ropa de manta, entre muchos productos más.

Desde el año 2013, el Inmujeres CDMX, a través del proyecto de empoderamiento y autonomía económica, ha realizado 56 ferias anuales, regionales y rurales en las 16 alcaldías, las cuales contaron la asistencia de alrededor de 60 mil personas.