Ilumina GCDMX monumentos de morado por el Día Internacional de las Mujeres

Publicado el 08 Marzo 2018
3. INMUJERES ILUMINACIÓN MORADA.jpeg
1. INMUJERES ILUMINACIÓN MORADA.jpeg
2. INMUJERES ILUMINACIÓN MORADA.jpeg

Esta noche, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), iluminó de color morado monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la capital del país para refrendar su compromiso con los derechos de las mujeres y niñas.

Se iluminaron el Ángel de la Independencia, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma; las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno.

La idea de un Día Internacional de las Mujeres surgió a fines del siglo XIX, pero fue hasta el 8 de marzo 1975 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo conmemoró por primera vez.

Este año el tema de la ONU es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, para reconocer a las mujeres activistas que luchan por lograr la igualdad de género.

El color morado es el representativo del Día Internacional de las Mujeres, como signo de la reivindicación de la lucha feminista.