​​Inicia segunda generación de la Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes de la CDMX

Publicado el 02 Junio 2018

Boletín 23, 2018


Con el objetivo de dar continuidad a la formación de promotoras de los derechos las niñas y las adolescentes, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Fondo de Naciones para la Infancia en México (Unicef) inauguraron este día la segunda generación de la Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes de la CDMX.

Un total de 100 mujeres de 14 a 18 años de edad, divididas en dos grupos, cursarán un taller de 40 horas, que les brindará las herramientas para identificar y fortalecer sus liderazgos e incidir en los ámbitos donde se desarrollan.

El Grupo de Principiantes se conforma por adolescentes de nuevo ingreso, quienes estudiarán temas como: perspectiva de género y no discriminación, relaciones afectivas, derecho a la participación, proyecto de vida y abandono escolar, educación integral de la sexualidad y prevención de embarazos en adolescentes, derecho a la salud y adicciones, uso responsable de internet y redes sociales y vida libre de violencia.

El Grupo de Avanzadas, integrado por las graduadas de la primera generación (2017) y por adolescentes que tienen conocimientos previos en derechos humanos y perspectiva de género, analizarán los temas: género y derechos humanos, vida libre de violencia, participación juvenil, derecho a la educación, derechos sexuales y reproductivos, habilidades para enfrentar situaciones de riesgo y fortalecimiento de liderazgo, entre otros.

Adicionalmente, en el mes de agosto se llevará a cabo una sesión donde todas las alumnas recibirán una clase a elegir entre defensa personal o yoga.

En la sesión de introducción, realizada en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del DF, se llevaron a cabo dinámicas de integración con alumnas, madres y padres de familia.