Invita Inmujeres CDMX a participar en el maratón de edición “Editatona”

Publicado el 11 Septiembre 2018

Boletín 37, 2018.


Con el objetivo de involucrar a las mujeres en el uso de tecnologías de la información y la creación de contenidos digitales, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y Wikimedia México invitan a participar en el tercer maratón de edición “Editatona”, con el tema “Participación Política de las Mujeres”, que se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre de 9:30 a 17:30 horas.

Quienes se registren como Wikipedistas podrán crear, enriquecer y traducir los perfiles o biografías de mujeres que han destacado por su participación política, han realizado trabajos a favor de su comunidad o resultaron electas en la última contienda electoral, en las siguientes categorías: Las Constituyentes, Diputadas Federales, Diputadas Locales, Senadoras, Gobernadoras y Jefa de Gobierno, Líderes comunitarias y Líderes indígenas.

Las interesadas en participar en este encuentro de edición, creación y mejora de los artículos en la enciclopedia libre Wikipedia, podrán registrarse mediante un formulario electrónico en la dirección: https://inmujeres.cdmx.gob.mx/editatona/registro, hasta el jueves 20 de septiembre.

Asimismo, deberán dar de alta una cuenta en Wikipedia y realizar una investigación previa para recopilar información sobre la biografía a editar.

El día de la “Editatona” se brindará una conferencia a cargo de una especialista para introducir a las participantes al tema de “Participación Política de las Mujeres” y un taller para aprender a editar en Wikipedia.

El perfil de las participantes es prioritariamente mujeres mayores de 20 años, sin exclusión de otros grupos de edad, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y academia que tengan conocimiento sobre el tema a editar.

La tercera “Editatona” de Inmujeres CDMX se realizará en el aula digital del edificio sede del Instituto, ubicado en José María Izazaga 148, 5º piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.